Los mejores consejos para ahorrar en tu factura de luz

Aunque nuestros antepasados sobrevivieron sin energía eléctrica, hoy en día eso es casi imposible, nuestro mundo depende de la energía para funcionar: neveras, luces, televisores, computadoras; prácticamente todo lo que usamos funciona a base de electricidad. Es por ello, que el artículo de hoy te ofrece los mejores consejos para ahorrar en electricidad.

Aquí puedes encontrar un listado más amplio de cómo tener un consumo de energía eléctrica mucho más eficiente que además significaría un gran impacto positivo para el Planeta Tierra.

  • Coloca interruptores en los toma corrientes, de esta forma puedes apagar los equipos que quedan en “stand by” consumiendo electricidad, evitando un gasto innecesario.
  • Los focos led, en comparación a los incandescentes, ahorran un 85% de la energía, y bien sabemos que una de las cosas primordiales en un hogar, es la iluminación, lo que se traducen en un gran ahorro.
  • Haz una revisión periódica de tu instalación eléctrica, así estás tomando las precauciones necesarias para evitar futuros daños en el circuito.
  • Escoge electrodomésticos que especifiquen un bajo consumo energético en su empaque, si bien suelen ser un poco más costosos, a la larga es un ahorro importante en la factura.