conoce esta dieta para bajar el colesterol

Algunas personas piensan que la mejor manera de bajar el colesterol malo es tomando pastillas. No obstante, una buena dieta para bajar el colesterol es suficiente para reducir los niveles y evitar los perjuicios de tomar medicación para el colesterol. De hecho, si bien existen fármacos que son muy efectivos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, los mismos tienen efectos secundarios riesgosos. 

De esta manera, una dieta balanceada es la mejor manera de mejorar la salud a largo plazo y, a su vez, bajar los niveles de colesterol negativo en tu cuerpo.  Con una dieta balanceada y enfocada especificamente a bajar los niveles de grasas en la sangre, podrás eliminar la basura de las arterías. De esta manera podrás deshacer los años de comer de una manera desordenada y la falta de actividad física. 

Si bien algunas personas piensan que tendrán que cambiar radicalmente su estilo de vida para bajar sus niveles de colesterol, esto no es del todo cierto. Alimentos integrales  con altos contenidos de fibra son los más importantes a tener en cuenta cuando lo que se quiere es mejorar la salud. La fibra se puede encontrar en legumbres como lentejas, garbanzos y frijoles. También se hace presente en la avena o la cebada.